www.cepedal.es

Georeferenciar Fotografías

Georeferenciar Fotografías

Posted on

Para saber el lugar exacto de donde esta hecho una foto nada mejor que geoetiquetarla, para hacer esto solo hace falta un software que permita la incrustación de metadatos, el programa Geosetter que ahora mismo va por la versión 3.4 nos sirve muy bien para este fin. Es un programa freeware que lee y escribe casi todos los formatos de imágen, incluido los RAW. Con este programa puedes seleccionar tu foto y posicionando el lugar en el mapa donde fue realizada se e puede incrustar en los metadatos la coordenadas de donde fue hecha.

Geoetiquetado

Es el proceso de agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, vídeos, sonido, sitios web, etc. que sirva para su georreferenciación Resumen obtenido de wikipedia, ver para ver el articulo completo. Exchangeable image file format (abreviatura oficial Exif, no EXIF) Es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales

Las etiquetas (Tags) de metadatos definidas en el estándar Exif cubren un amplio espectro incluido: Información de fecha y hora. Las cámaras digitales registran la fecha y la hora actual y la almacenan en los metadatos. Configuración de la cámara. Esta incluye información estática como el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película.

Resumen obtenido de wikipedia, ver articulo completo.

GPX, o GPS eXchange Format (Formato de Intercambio GPS) es un esquema XML pensado para transferir datos GPS entre aplicaciones. Se puede usar para describir puntos (waypoints), recorridos (tracks), y rutas (routes).

Parte 1 Parte 2

Opciones para compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone